• Sociedad

Reprueban empresarios fiesta de diputada en plena pandemia

  • Maribel Morillón
Critica Lobato Galindo que algunos no ayudan a respetar el uso del cubrebocas y el confinamiento
.

Luego de que diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Medina Escamilla, fue exhibida en redes sociales por viajar a Acapulco y asistir a una fiesta rompiendo el confinamiento y desobedeciendo el uso de cubrebocas, el sector franquiciatario de Puebla reprobó su actitud pues echa por la borda los esfuerzos para pedirle a la gente que atienda las medidas de sanidad.

En videoconferencia de prensa, el presidente de la Red Mexicana de FranquiciasFrancisco Lobato Galindo, criticó la posición de algunos políticos que se empeñan en no predicar con el ejemplo, al recordar que la semana pasada un grupo de empresarios y representantes de cámaras empresariales acordaron la promoción del uso de cubrebocas.

Recordó que se trata de una campaña que busca concientizar a la gente para que, sin que sea de forma obligatoria, usen la mascarilla a fin de garantizar que la curva de contagio se contenga y se pueda dar la reactivación económica segura el 7 de agosto.

“Yo creo que ahorita los gobiernos(…) ,el  Congreso, (deben) pedirle a sus diputados que pongan el ejemplo ya que el gobierno del estado (están) haciendo lo propio, y el municipal. Nos da gusto a cualquier poblano que nuestros funcionarios incluso cuando van a grabar una cápsula, entran con cubrebocas”, explicó.

Varios medios de comunicación dieron a conocer que la diputada Nora Merino Escamilla se fue a vacacionar en Acapulco con un grupo de amigas, además de participar en una fiesta donde evidentemente no se practicaron las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas. 

Luego de ser criticada, a través de un video reconoció que viajó a Guerrero con un grupo de amigas porque se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, a diferencia de Puebla que se encuentra en rojo, y admitió que fue un acto irresponsable, por lo que se disculpó.

Visitas: 180

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: