• Sociedad

Protestan ante Casa Aguayo por despojo de tierras en Tetela

  • Jean Lenin Corona
Autoridades invitaron a los manifestantes a una Mesa de trabajo
.

Habitantes de Tetela de Ocampo se manifestaron esta tarde en las inmediaciones de Casa Aguayo para exigir la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta en conflictos territoriales en el municipio serrano y denunciar la corrupción de autoridades de dicho municipio serrano.

Un grupo de doce manifestantes, organizados por el periodista regional Rodolfo Macías Cabrera, arribaron a las instalaciones del edificio gubernamental, con tres lonas en las que resaltaban mensajes pidiendo justicia.

El comunicador local dijo que el sábado pasado fue agredido por habitantes del municipio, mientras apoyaba a una mujer, Graciela Cruz, que estaba siendo desalojada ilegalmente de su predio, por lo que arremetieron en su contra las presuntas usurpadoras del terreno.

Otra historia que destacaron fue la de la señora Félix Ramírez, habitante de Tetela de Ocampo, que se declaran analfabeta, que contó cómo en conjunción entre autoridades y particulares se aprovecharon de su desconocimiento para hacerla firmar documentos en los que cedía su terreno sin que ella supiera de qué se trataba lo que estaba firmando.

Además, relató que funcionarios federales tienen conocimiento de constantes abusos de  autoridad y corrupción en el municipio serrano, sin que hasta el momento autoridades estatales tomen acciones al respecto.

Durante toda la manifestación, los aparatos de sonido del edificio sonaron con volúmenes altos mientras reproducían música instrumental y de cámara, por lo que los protestantes acusaron que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, intentaba silenciarlos o no escucharlos.

A la par de estos hechos, elementos de seguridad se negaban a permitir el acceso de otras tres integrantes del grupo . Cuando se le inquirió sobre el hecho a funcionarios de Atención Ciudadana del gobierno del estado, no pudieron dar una respuesta. Finalmente se dio acceso a los manifestantes.

A las 12:45 de la tarde, funcionarios del gobierno del Estado invitaron a los manifestantes a una mesa de diálogo, sin que hasta el momento se les haya propuesto una solución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: