• Sociedad

Espera CCE reactivar 150 mil empresas este fin de semana

  • Maribel Morillón
El dirigente dijo que se reunirá con el gobernador Miguel Barbosa para conocer los términos de la reapertura
.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, confió en que el próximo viernes 7 de agosto se dé el banderazo para operar en la Nueva Normalidad, con lo que alrededor de 150 mil empresas de diferentes sectores estarían retomando actividades junto con 1 millón de empleos en la entidad.

En entrevista explicó que se ha realizado la inversión para poder cumplir con todos los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria requeridos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) para  reabrir : "ya estamos más que listos para que se dé el banderazo a los primeros sectores económicos y empezar a trabajar".

Añadió que espera en los próximos días reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para conocer las reglas de apertura e indicó que existe el compromiso de acatarlas ya que lo único que desean es regresar a laborar lo más pronto posible para evitar que sigan perdiendo más empleos.

"Nosotros estamos más que dispuestos a acatarlas (las reglas) , ya que nosotros lo único que queremos es regresar lo más pronto a trabajar para que no se sigan perdiendo más negocios y empleos. Yo calculo que más de 150 mil empresas podrían regresar a laborar y más de un millón de gente estaría laborando con todos los cuidados y todas las protecciones", explicó.

Por su parte la presidenta de  la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, indicó que el hecho de que el mandatario en días pasado dijera que el día 7 agosto iniciaba la reactivación, es un respiro para el sector restaurantero.

Recordó que actualmente están trabajando con una plantilla del 20 por ciento pero con el aforo del 30 por ciento que se tiene previsto, la plantilla subirá al 50 por ciento, por lo que  aproximadamente 600 restaurantes estarán retomando actividades y se reactivarán 6 mil trabajadores.

 “Yo creo que serían de 600 establecimientos, mayormente de los corredores de SolestaAngelópolis, la 43, la Avenida Juárez y La Paz, excepto de los que están cerca de zonas universitarias: Creo que ellos sí la están pensando”, detalló. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: