• Saludable

¿Sabías que no es lo mismo calentar el agua para té en microondas que en estufa?

  • Vanessa Cid
Algunos prefieren el agua calentada de manera uniforme mientras que otros optan por una taza de té con mayor dosis de compuestos benéficos.
.

Un estudio publicado este martes en la revista AIP Advances del Instituto Estadounidense de Física señaló que no es lo mismo calentar el agua en el microondas que hacerlo en la estufa.

De acuerdo con los expertos, cuando el agua se calienta en la estufa, el recipiente se calienta desde abajo y ocurre un proceso de convección. Este proceso consiste en que el líquido se vuelva menos denso y se mueva hacia arriba, permitiendo que una sección más fría del agua entre en contacto con el calor, dando como resultado una temperatura más uniforme.

En cambio, cuando el agua se calienta en el microondas, el calor existe en todas partes, razón por la que no hay lugar para el proceso de convección. Sin embargo, no hay razón para preocuparse, pues otros estudios científicos han revelado que los microondas pueden extraer más los compuestos potencialmente beneficiosos del té.

La elección está en el consumidor, pues algunos prefieren el agua calentada de manera uniforme mientras que otros optan por una taza de té con mayor dosis de compuestos benéficos. Cabe destacar, estas son algunas razones, pues existen otros factores a considerar para escoger la opción a preferir.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: