• Política

Reprograma Morena elección en Puebla para el 16 de agosto

  • Héctor Llorame
La dirigencia estatal se elegiría entre el 18 y el 20 de agosto.
.

Morena reprogramó otra vez su elección interna en Puebla y ahora elegirá a sus 150 consejeros estatales el domingo 16 de agosto, mientras que la dirigencia del partido se definiría entre el 18 y 20, si la pandemia de Covid-19 lo permite.

La dirigencia nacional del partido emitió un nuevo calendario tras cancelarse las 15 asambleas distritales del domingo 2 de agosto, donde se elegiría a los consejeros.

Aunque el semáforo epidemiológico en la entidad permanecerá en rojo hasta el 15 de agosto, según el acuerdo del gobierno estatal con la Secretaría de Salud federal, los morenistas esperan poder realizar su elección interna de inmediato.

La convocatoria emitida el martes por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) contempla el mismo procedimiento y reglas de las anteriores, ya que únicamente se cambiaron las fechas.

Las asambleas distritales

En cada una de las 15 asambleas del 16 de agosto se elegirá a diez personas (cinco hombres y cinco mujeres) que fungirán como consejeros estatales para el periodo 2020-2023.

A la vez estarían facultados para acudir al Congreso Estatal, donde se elegirá de entre los 150 consejeros a los 13 miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que dirigirá el partido los próximos tres años.

No se precisó la fecha del congreso, pues la convocatoria únicamente establece que se llevarán a cabo entre el 18 y el 20 de agosto.

La fecha exacta y las sedes de las asambleas distritales serán anunciados previamente por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

En la convocatoria anterior el Congreso Estatal estaba previsto para este domingo 9 de agosto, así que solo se postergó dos semanas. 

Morena debe elegir dirigentes en todo el país antes de la primera quincena de septiembre porque ese mes comenzará el proceso electoral federal y esto impedirá hacer elecciones internas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: