• Política

Niegan regidores de Hueytlalpan falsificación de actas y firmas

  • Héctor Llorame
El TEEP pidió que la Fiscalía de Puebla investigue los posibles delitos.
.

Siete regidores de Hueytlalpan negaron incurrir en falsificación de firmas para destituir a un compañero y recurrieron al TEPJF para defenderse de las acusaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

El martes interpusieron un juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que se revoque la sentencia que les imputa omisiones y posibles delitos.

Su recurso promovido en la sala regional Ciudad de México combate la resolución del 21 de julio, en la que el tribunal local determinó dar vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue a los regidores.

Para defenderse de las acusaciones y librar las indagatorias, cada uno de los imputados presentó por separado un juicio para la protección de los derechos político-electorales.

Sus impugnaciones fueron admitidas y radicadas en siete expedientes, todos a cargo del magistrado Héctor Romero Bolaños.

TEEP imputa posibles delitos 

El TEEP atribuye a los regidores una posible falsificación de firmas para validar otro acto que se presume ilegal: la destitución del regidor propietario Alberto Santos García para remplazarlo por su suplente, Sergio Ramos Vázquez.

Su investigación concluyó que la destitución se cometió injustamente, porque el Cabildo ha obstaculizado la asunción al cargo del regidor propietario desde que inició el gobierno de la alcaldesa priista Anayeli González Córdoba el 15 de octubre de 2018.

En la resolución se expone que el cuerpo edilicio argumentó ausencia del regidor para llamar a su suplente y tomarle protesta, sin embargo, esto no ocurrió y la regiduría continúa acéfala.

De acuerdo con el ayuntamiento, la destitución de Santos García y la supuesta toma de protesta de Ramos Vázquez se concretaron en una sesión de Cabildo el 3 de mayo de 2019, e incluso afirmó que el suplente fue nombrado presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables.

El TEEP acreditó que nada de eso es cierto y se presume que fue “fabricada” el acta de Cabildo de esa sesión, con una firma falsa del regidor suplente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: