• Política

Confirma TEPJF registro de Encuentro Social en Baja California

  • e-consulta
La Sala Superior determina que son inoperantes los motivos expuestos por Movimiento Ciudadano que pretendía revocar la sentencia de la Sala Regional
.

Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la sentencia dictada por la Sala Regional Guadalajara la cual otorgó el registro del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California.

En sesión pública no presencial, bajo el formato de videoconferencia, la Sala Superior determinó que son inoperantes los motivos expuestos por el partido Movimiento Ciudadano (MC) que pretendía revocar la sentencia de la Sala Regional y dejar sin registro al partido local PES de Baja california.

Esto luego de que el pasado 10 de marzo el partido MC interpuso un recurso de reconsideración para combatir la sentencia emitida por la Sala Regional Guadalajara, al argumentar que se vulneró el principio constitucional de certeza jurídica, legalidad, objetividad y debido proceso.

El partido MC refirió que el PES no había participado en la elección local anterior y en consecuencia no reunía los requisitos previstos en la Ley General de Partidos Políticos (LGPP).

La Sala Superior destacó que la sentencia emitida por el tribunal local donde se autorizó el registro del PES como partido político local, no había sido controvertida en su oportunidad ante la Sala Regional y por ello, tampoco era válido formular planteamientos respecto a la presunta inaplicación de disposiciones legales ante esta Sala.  (Asunto: SUP-REC-52/2020)

Tags: 

Comentarios de Facebook: