• Municipios

Prevén caiga 40 % la matrícula de las escuelas particulares

800 mil alumnos migrarían al sistema público
.

Una caída de 40 % en la matrícula de los colegios privados podría producirse y precipitar su cierre, como efecto de la crisis por la pandemia de Covid -19 en México.

María Luisa Flores del Valle, presidenta de la Alianza para la Educación Superior, dijo que padres de familia están enfrentando la disyuntiva de pagar las colegiaturas en colegios privados para que sus hijos estudien en línea, pues parte de su pago tiene que ver con la infraestructura que se ofrece a los estudiantes.

“El pensar que un semestre puedas estudiar en otra institución de menor costo o cambiar directamente a la pública, genera un problema muy fuerte. Yo considero que cada institución particular que se cierre es un problema mucho más grande para el gobierno federal”, expuso.

Rodrigo Guerra, de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, dijo que se busca retener a alumnos con pagos a plazos, con bajo interés o extender becas.

Leonardo García, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, calcula que 800 mil alumnos migrarían al sistema público, sector que está saturado. Pidió al gobierno dar facilidades fiscales a los colegios privados.

Consciente de la situación, Rodrigo Guerra, de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), habló de los esfuerzos que realizan las 111 instituciones pertenecientes a la organización para retener a sus alumnos, como dar plazos para pagar las colegiaturas, extender las becas o financiar con intereses bajos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: