• Municipios

Papelerías de Tehuacán enfrentan caída de ventas por Covid-19

  • Andrea Castillo
Por lo menos tres locales del centro de la ciudad ya cerraron sus puertas de manera definitiva
.

Las ventas de papelerías en Tehuacán cayeron un 70 por ciento, motivo por el cual ya cerraron de manera definitiva al menos 3 negocios y otros más se encuentran rematando el material para que no se deteriore o se eche a perder y así puedan recuperar la inversión, indicaron empresarios de este giro comercial.

Rosa Altamirano Solís, propietaria de una papelería, detalló que en total existen unas 150 papelerías, de las cuales, por lo menos tres ya cerraron sus puertas, debido a que no tienen ingresos para pagar la renta del lugar, costo que asciende a más de 5 mil pesos mensuales.

Indicó que es en esta temporada cuando tienen mayores ventas debido al surtido de listas escolares, pero, debido a la contingencia sanitaria, la mala economía y la falta de clases presenciales los estudiantes se limitan a adquirir lo estrictamente necesario.

Además, otras papelerías han tenido que recortar personal y dar los precios a costo de fábrica para que puedan por lo menos vender algo, por otra parte mencionó que por lo mismo se ha reducido de 11 a 2 el número de proveedores que les surten el material.

Motivo por lo cual se encuentran subsistiendo, realizando otro tipo de trabajos, como la elaboración de sellos o la venta de gel antibacterialsanitizantes y otros artículos, que por la emergencia sanitaria, las personas también solicitan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: