• Municipios

Cancelan tianguis en Zacapoaxtla y cierran mercado

  • José Rosas Cano
A la fecha el municipio reporta 63 casos positivos acumulados y 11 defunciones
.

Este miércoles en Zacapoaxtla se canceló de nueva cuenta la instalación del tianguis en las calles del centro de la ciudad, el objetivo es reducir la movilidad de ciudadanos y evitar contagios de COVID-19, los cuales se han disparado en las últimas semanas.

Constantino Salazar vocal de la agrupación Comerciantes Unidos de Zacapoaxtla, explicó que el pasado lunes se reunieron representantes de diferentes agrupaciones para poder llevar a cabo acciones y cortar la cadena de contagio.

Dijo que como tianguistas decidieron suspender la venta este miércoles 5 de agosto, también los comerciantes del mercado 25 de abril cerraron para evitar la aglomeración de personas.

La reunión se hizo en el centro de Convenciones y se invitó a funcionarios del ayuntamiento, sin embargo, sólo acudió como representante la síndico municipal Paola Méndez Reyes.

Se analizará por parte de especialistas si estas medidas tienen la repercusión que espera para poder continuar llevándolas a cabo.

Cabe señalar que, aunque la mayoría de ciudadanos sigue las recomendaciones al menos 5 por ciento no acatan las disposiciones de las autoridades.

Finalmente desmintió la información referente a que su dirigente Genaro Aguilar Gutiérrez este enfermo de COVID-19, pues dijo que el sigue al pendiente de las actividades del tianguis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: