• Municipios

Barbosa pide a comerciantes de Atlixco paciencia para retomar actividades

  • Angelina Bueno
Se entablaron mesas de trabajo y diálogo con otras dependencias para la reactivación económica
.

Este martes los Comerciantes Unidos del Centro de Atlixco lograron por fin la reunión con el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, para plantearle la necesidad de reabrir sus locales debido a que la crisis económica por la pandemia de covid-19 los está dejando en la quiebra.

A la reunión asistió una comisión de siete microempresarios locales, este encuentro se programó tras varias sesiones con los delegados de gobernación en el municipio, pero fue a solicitud de los comerciantes, quienes se vieron amedrentados con los operativos implementados por el gobierno del Estado a través de protección civil hace 10 días; los cuales dejaron un total de seis negocios del centro con sellos de clausura.

Los locatarios enviaron una carta abierta dirigida a Miguel Barbosa, en la que solicitan se retiren los sellos a sus compañeros y proponen diversas medidas para laborar de forma segura.

Emprendieron también la campaña “Calle Segura” que consiste en vigilar que cada uno de los que transitan a pie por el primer cuadro de la ciudad específicamente en las calles 3 sur y avenida Independencia usen el cubrebocas, así como el gel antibacterial. De igual forma que hacen el llamado a mantener la sana distancia y crear un comité de vigilancia para que todos cumplan esta forma de mitigar el contagio de covid-19.

En la reunión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a los asistentes paciencia, porque se está programando la estrategia para el sano retorno; “dijo que esta será escalonada y posiblemente se confía empiece entre 7 y 10 días próximos”, relató Víctor Zapata uno de los integrantes de este grupo.

“En tanto realizaremos mesas de trabajo con el Secretario de Salud estatal para poder hacer el retorno de la forma correcta, aplicando las medidas marcadas en estos protocolos, pero continuaremos con lo de Calle Segura, pues es la forma en que nosotros nos comprometemos de manera adelantada a cuidar de nosotros y de nuestros clientes”, añadió.

Respecto a los sellos de clausura de sus compañeros y la solicitud de su retiro, el primer mandatario en la entidad poblana, informó que solicitará al área de Protección Civil estatal los retire.

Visitas: 352

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: