• Mundo

Revelan videos inéditos sobre arresto de George Floyd desde cámaras policiales

  • Edwin García
"Probablemente muera de esta forma", gritaba Floyd al oficial que puso la rodilla sobre su cuello debido a que no podía respirar
.

Recientemente fueron liberados dos videos inéditos donde se logra apreciar con gran detalle cómo fue el proceso de detención de George Floyd el pasado 25 de mayo, en la ciudad de Mineápolis, cuya muerte a manos de elementos policiales provocó una ola de protestas por todo Estados Unidos, además de convertirse en todo un fenómeno viral en redes sociales.

El material que ahora circula fue registrado por las cámaras corporales de los agentes Thomas Lane y Alex Kueng, quienes participaron en el arresto, y fue publicado originalmente por el medio Daily Mail.

Las imágenes comienzan con el golpeteo por parte del oficial Lane sobre la ventanilla del automóvil del sospechoso, donde se aprecia cómo éste entra casi inmediatamente en pánico al ver el arma reglamentaria que apunta a su cabeza.

"Oficial, por favor no me dispare. Voy a mirarlo a los ojos. Por favor, hombre. Acabo de perder a mi mamá", exclamó Floyd entre llanto y sollozos a los oficiales.

La grabación también logró plasmar el momento en que el detenido se resistió a ser ubicado en el asiento trasero de la patrulla, pues argumentó que padecía de claustrofobia.

Para finalizar, luego de que el oficial Derek Chauvin le colocó la rodilla sobre el cuello, Floyd advirtió en repetidas ocasiones que no podía respirar, momento en que incluso anticipó "probablemente me muera de esta forma".

 

Foto: Capturas de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: