• Mundo

Mujer tocando el piano desde su casa destruida en Beirut estremece en redes

  • Edwin García
El hogar de la mujer sufrió daños graves luego de las detonaciones suscitadas el pasado martes en Beirut
.

Tras las dos enormes explosiones que devastaran la ciudad de Beirut, capital de Líbano, en la que se calcula un saldo de 130 muertos y 5 mil heridos, la desesperanza pareció apoderarse del país ubicado en Medio Oriente.

Pero aunque los escombros formen escenarios escabrosos y poco deseables, una mujer de la tercera edad apareció como una luz de esperanza por entre las ruinas en que quedó su hogar para tocar una pieza apoyada de su piano.

Las imágenes recibieron amplia difusión a través de redes sociales, logrando viralizarse por todo el mundo. En ellas se observa a la mujer muentras interpreta Auld Lang Syne de Robert Burns, teniendo como fondo su casa destruida.

 

Esperanza vigente

“Esta mujer tocando el piano en medio de los escombros en el Líbano me recordó la escena en Titanic cuando la banda toca música tranquilamente mientras el barco se hunde. Esperanza En medio de las cenizas”, señaló la activista libanesa Najwa Zebian en Twitter.

 

Actualización: saldo de la explosión

El par de detonaciones registradas el pasado martes provocó la muerte de al menos 130 personas y dejó cerca de 300 mil desplazados que han perdido sus hogares, en tanto que el gobernador de Beirut estimó que el costo de los daños llegará a los 3 mil y 5 mil millones de dólares.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: