• Educación

Regreso a clases 2020: Te decimos cómo descargar los Libros de Texto Gratuitos

  • Edwin G
Ante el cobro de los libros que implementaron algunas instituciones, la SEP puso al alcance de todos un link para poder descargarlos gratis
.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la forma en que se realizará la distribución de los libros de texto gratuitos, que llegarán a las 32 entidades de la nación a partir del próximo 15 de agosto.

Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica señaló que todos los libros llegarán a todos los estados de la República a más tardar el próximo 15 de agosto, aunque muchos de ellos, incluso, ya se encuentran resguardados en bodegas debido a la pandemia.

Los materiales gratuitos serán distribuidos a cada entidad como se realiza anualmente, a cargo del gobierno de México. Bucio Mújica comentó que una vez que se encuentren en los estados, las escuelas serán las responsables de distribuir y garantizar la entrega de dichos libros para que cada alumno y alumna los tenga en us poder en tiempo y forma.

 

Libros disponibles en PDF

Debido a las quejas de algunos usuarios en redes sociales donde se expresó que algunos centros escolares piden un cobro por los libros de texto, se dio a conocer que todas las y los estudiantes, así como personas que lo deseen, podrán descargarlos de manera rápida mediante un enlace de internet.

De esta manera, la SEP habilitó una página de internet desde donde se pueden encontrar los libros de educación básica en formato PDF, contribuyendo con esto a evitar el cobro por los mismos.

Esta opción se ha convertido en una gran alternativa amigable con el medio ambiente. Haz click aquí para ingresar a la página.

 

Para tomar en cuenta

Si ingresas al enlace en este momento, únicamente encontrarás los libros de texto del ciclo escolar pasado (2019-2020); sin embargo, en solo unos días se podrán hallar las versiones actualizadas para el ciclo escolar 2020-2021.

 

Inscripción y reinscripción

 

Foto: Twitter / @TolucalaBellaCd

Visitas: 2,720

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: