• Economía

Bajará DiDi Food comisión para pelear con Uber y Rappi en Puebla

  • Maribel Morillón
La nueva plataforma de entrega de alimentos firmará un convenio con la Canirac Puebla
.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) formalizará un convenio para empezar a trabajar con DiDi Food, la nueva aplicación de reparto de alimentos que competirá con Uber Eats Rappi y buscará posicionarse con comisiones del 22 por ciento por lanzamiento.

En entrevista con e-consulta la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, señaló que se encuentra cerrando la lista de cuántos restaurantes van a ingresar a la plataforma DiDi Food, sin embargo adelantó que más del 30 por ciento de sus agremiados podría abrirle sus puertas tras darse de baja de la plataforma Uber Eats por sus altas comisiones.

Con la llegada de DiDi Food a Puebla se establecieron acuerdos con socios Canirac para fijar comisiones de retención por venta del 22 por ciento durante agosto y septiembre, para después cobrar el 25 por ciento, sin embargo se mantiene una negociación a nivel nacional para que por lo menos la comisión promocional se mantenga hasta el 22 de diciembre.

Méndez Juárez comentó que la zona de cobertura será la ciudad de PueblaSan Andrés Cholula y San Pedro Cholula, así como unas zonas de Cuautlancingo, sin embargo hasta el momento sigue sin cuantificar los restaurantes que se afiliarán a esta nueva plataforma.

"Ahorita estamos cerrando la lista, muchos lo están haciendo de forma directa y mañana ya se dará el número de los que estarán momentáneamente en esa aplicación", indicó.

La empresaria recordó que Uber Eats cobra el 30 por ciento, más las retenciones que tienen que hacer si son personas físicas, que llegan hasta 18 por ciento, entonces la aplicación se queda con el 43 o 47 por ciento de la venta, en tanto que Rappi tiene tarifas del 20 por ciento de comisión, pero solamente si se trabaja con esa aplicación en exclusivo.

A raíz que se dieron las quejas de las altas comisiones y la desafiliación masiva de agremiados Canirac, en julio las dos plataformas comenzaron hacer promociones, por ejemplo Uber ofrecía 2x1 y Rappi incluso descuentos del 10, 20 y 50 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: