• Deportes

Cruz Azul habría recibido millones por perder títulos, asegura cooperativista

  • Edwin García
La supuesta "maldición" que ha acompañado a La Máquina por años podría tener una certera explicación
.

Aunque muchos denominaran como “maldición” el hecho de que Cruz Azul tuviera tantas finales perdidas por fin podríamos tener una explicación bastante lógica sobre qué es lo que ocurría con el equipo capitalino cuando se trataba de ganar un título.

Trascendió una versión confirmada por miembros de la cooperativa de Cruz Azul en la que se señala que los cementeros recibían un seguro millonario cada que perdían un título en la Liga MX.

El programa Reacción en Cadena mostró un par de entrevistas realizadas a Vicente Reyes Lugo y Baltazar Avendaño Hernández, cooperativistas vigentes de La Máquina, quienes afirmaron que el equipo tenía contratado un seguro que le permitía ingresar generosas cantidades de dinero cada que dejaba escapar un campeonato.

Reyes Lugo comentó que Cruz Azul recibía 20 millones de dólares, un aproximado de 500 millones de pesos mexicanos, en caso de no coronarse campeón de la Liga MX. Además, si lograba llevarse el cetro, el seguro contratado le hacía acreedor a sólo 1 millón de dólares (un aproximado de 22 millones de pesos).

“Ahora sí va a ser campeón Cruz Azul. Hubo un reaseguro de 40 millones de dólares (anuales) si Cruz Azul perdía cada temporada, si ganaban era sólo uno. Es un reaseguro de Banorte. Por eso no han ganado durante tantos años, porque era un negocio perder”, explicó Vicente Reyes Lugo.

Para agregar mayor certeza a lo dicho, el cooperativista presentó un documento que avalaría la contratación de este seguro con Banorte.

Fue Antonio García Rojas, dueño del Atlético Ensenada, equipo perteneciente a la nueva Liga de Balompié Mexicano, quien durante entrevista con La Jornada aseguró que Cruz Azul llegó a cobrar seguros de casi mil millones de pesos (40 millones de dólares) por cada temporada sin título.

Por su parte, Jorge Hernández, vocero de La Máquina, señaló a través de una entrevista con SDP Noticias que tales dichos eran falsos, donde además invitó a que fueran presentadas las pruebas en torno a este supuesto.

Las graves acusaciones hechas por Vicente Reyes Lugo y Baltazar Avendaño Hernández se mencionan en una situación bastante delicada para la cooperativa, toda vez que recientemente un juez giró una orden de aprehensión contra Billy Álvarez, director general de dicha empresa y el “mandamás” del equipo. Los cargos que se le imputan son delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Foto: Twitter / @History_America

Tags: 

Comentarios de Facebook: