• Cultura

Conoce a Rosalía Lombardo, la 'momia más hermosa del mundo'

  • Edwin García
Se trata del cuerpo de una menor perfectamente conservado, pese a que falleció en 1918
.

Entre los vestigios que permiten a la sociedad actual hacerse una idea sobre cómo ha transcurrido el tiempo tanto en la naturaleza con en el ser humano, se encuentran las tan resguardadas momias que podemos encontrar desde Guanajuato hasta Egipto; sin embargo, existe una bastante especial que ha logrado conservarse tan bien que es considerada la “momia más hermosa del mundo”.

Se trata de Rosalía Lombardo, una momia de origen siciliano cuyo cuerpo pertenece a una pequeña de dos años que murió en 1920 a causa de una neumonía. Hoy día, a más de cien años se conserva con los rasgos que tenía al fallecer, lo que ha intrigado a científicos quienes se preguntan cuál fue el método empleado en su cuerpo para su conservación.

El cuerpo de la menor reposa bajo el convento de Los Capuchinos, en Palermo, Italia, donde el padre de Rosalía, Mario Lombardo, pidió que sus restos fueran conservados luego de ser embalsamada por Alfredo Salafia, el especialista más respetado del Siglo XX.

 

El gran mito: ¿abre y cierra los ojos?

Existe un mito que más asombro y curiosidad ha generado el cuerpo de la pequeña Rosalía, ya que existen personas que aseguran que la pequeña abre y cierra los ojos durante el día. Pero antes de responder si se trata de algo cierto o falso aquí insertamos una grabación que ha generado miles de dudas:

De acuerdo con los especialistas, el fenómeno se debe a una ilusión óptica que se genera por la luz filtrada a través de las ventanas laterales y que, con el paso del día, producen movimientos.

Cabe recalcar que según científicos el proceso al que fue sometido el cuerpo de Rosalía provocó que sus órganos, incluidos su cerebro, se mantuvieran casi en perfectas condiciones.

Según Upsocl, los órganos se hallaban en tan en buenas condiciones que se tiene la creencia de que utilizaron los mismo métodos de momificación que los egipcios, empleados siglos atrás.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: