• Virales

Retiran anuncio de pollo en Trinidad y Tobago por mensaje racista

  • Edwin García
La cadena de comida rápida KFC fue señalada por usar uno de los clichés más antiguos para referirse a las personas de raza negra en Estados Unidos
.

En los últimos días la polémica alcanzó a la famosa y popular cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) al grado de que tuvo que retirar en Trinidad y Tobago una de sus campañas publicitarias debido a que fue considerada como racista.

La controvertida publicidad ya suprimida mostraba una pierna de pollo cuyo reflejo forma el logotipo del movimiento Poder Negro, imagen que fue lanzada en el marco del Día de la Emancipación de los esclavos de origen africano.

Aunque pensaron hacer alusión al movimiento con dicha imagen, no fue bien recibida y desató una gran cantidad de críticas y acusaciones de racismo. Además, el presunto acto de “solidaridad” no fue aceptado debido a que el hecho de comer pollo frito es uno de los estereotipos más divulgados sobre las personas de raza negra en Estados Unidos.

 

Día de la emancipación

El 1° de agosto es la fecha en la que el país caribeño celebra la abolición de la esclavitud, motivo por el que el hecho de que la sombra de esta pieza de pollo representara una mano alzada con el puño cerrado no fue bien recibida, ya que se usó el logotipo de un movimiento en defensa de los derechos d elos afroamericanos en la década de 1960, el cual también recientemente fue asociada con el movimiento Black Lives Matter.

 

KFC pide disculpas

Tras realizar la publicación, esta tuvo que ser eliminada y posteriormente la compañía norteamericana pidió disculpas por el contenido.

“Nuestra intención fue apoyar y subrayar la importancia de este evento significativo histórico. Reconocemos que nuestras publicaciones dedicadas al Día de la Emancipación han provocado algunas respuestas negativas. Obviamente nos hemos equivocado y queremos disculparnos por la ofensa causada”, señaló la empresa en un comunicado.

Foto: Twitter / @ryskew

Tags: 

Comentarios de Facebook: