• Virales

Popocatépetl en amarillo fase 2 desata ola de memes

  • Vanessa Cid
El volcán registró una expulsión de fragmentos incandescentes, con una columna de ceniza de 900 metros de altura con dispersión al noroeste
.

En redes sociales se volvió tendencia el hastag “Amarillofase2”, debido a que  en las últimas horas el volcán ha estado arrojando material incandescente. De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil,  esta mañana a las 5:37 horas, el volcán registró una expulsión de fragmentos incandescentes, con una columna de ceniza de 900 metros de altura con dispersión al noroeste.

Ante el semáforo de alerta, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) exhortó a la población no acercarse al volcán y mucho menos al cráter debido al peligro que implica la expulsión de los fragmentos de roca.

De acuerdo con el CENAPRED, en el Semáforo de Alerta Volcánica nivel amarillo fase 2 hay pluma de vapor de agua y gas; incremento en la actividad del volcán; ligera caída de ceniza en áreas cercanas; caída de fragmentos incandescentes, así como posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo u escombro de corto alcance.

Los internautas aprovecharon la oportunidad para publicar algunos memes sobre la actividad del volcán:

Del mismo modo, algunos usuarios de Twitter comentaron su experiencia, en donde pensaron que la tendencia hacía referencia al Semáforo Epidemiológico y no al Semáforo de Alerta Volcánica:

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: