• Virales

Cómo usar la nueva función de WhatsApp para detectar “fake news”

  • Vanessa Cid
El objetivo de WhatsApp es evitar el reenvío masivo de mensajes que no son verídicos.
.

Es muy común recibir noticias falsas “fake news” a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Por ello, la aplicación tiene una nueva función con una agradable herramienta de búsqueda que tiene la finalidad de evitar la difusión de información falsa.

Ahora se puede confirmar la veracidad de la información a través de la misma aplicación. En este sentido, cuando llegue algún mensaje reenviado, junto de éste aparecerá una lupa a la cual se le debe dar clic.

Al dar clic, la aplicación preguntará si se desea buscar esa información en internet. Posteriormente, se le debe dar clic a la opción “Buscar en internet” y aparecerá una lista con información relacionada en Google.

De esta forma, la persona comprobará que la información que recibió es cierta o si se trata de una noticia falsa. Si comprueba que la información es real podrá reenviar el mensaje; de lo contrario, evitará que más personas se engañen. Con esta función, el objetivo de WhatsApp es evitar el reenvío masivo de mensajes que no son verídicos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: