• Sociedad

Niegan Audi y VW adeudo millonario con proveedoras

  • Maribel Morillón
Ocho empresas reclaman 100 millones de pesos
.

Las empresas automotrices Audi y Volkswagen de México rechazaron que haya retraso en los pagos a ocho proveedoras con las que tienen relación contractual.

Lo anterior luego de que el representante legal de la asociación “Desarrollo Defensa Empresarial”, Juan Sánchez Dorado, denunció el pasado fin de semana un retraso de pago por 100 millones de pesos. 

Las dos empresas alemanas asentadas en territorio poblano, a través de un comunicado en conjunto, negaron tener adeudos con dichas proveedoras. 

“Volkswagen de México y Audi de México han sido señaladas en publicaciones realizadas en algunos medios de comunicación por no “liberar” y/o “retrasar” pagos a –supuestamente– ocho empresas. Respecto a estas, se precisa que aquellas con las que se identifica una relación contractual, han recibido los pagos efectivamente exigibles, sin haberse acreditado un derecho a cualquier pago adicional”, se lee en comunicado. 

Volkswagen y Audi reiteraron su compromiso con sus proveedores, basado en el debido cumplimiento de la legalidad, recalcando que van al corriente con todos sus compromisos contractuales.

Según la queja inicial, las empresas afectadas son : Ingeniería e Infraestructura Industrial Eléctrica S.A de C.V; Eleccsa Construcciones S.A de C.V; Valktimurt S.A de C.V; Perforación Horizontal Dirigida “La Bamba” S.A de C.V; Recursos Humanos Especializados para la Industria Automotriz S.A de C.V e Hidráulica e instalaciones MLYLR S.A de C.V.

Dichas empresas abastecen de materiales, equipos y prestan toda clase de trabajos y servicios contratados como limpieza, mantenimiento, instalaciones mecánicas y eléctricas; las cuales acusaron de acuerdo a estimaciones la deuda ascendía a 100 millones de pesos en los que 15 millones asciende a Volkswagen y el resto a Audi. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: