• Seguridad

Controlar fuga de gas en Acajete tarda más de 20 horas

  • Alberto Melchor
Ladrones de hidrocarburos perforaron ducto de Pemex
.

Más de 20 horas llevan los trabajos ininterrumpidos para controlar una fuga de gas LP en un ducto de Pemex que fue perforado ayer por ladrones de hidrocarburo en la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.


Desde las 13:30 horas de ayer que se iniciaron las labores, estas se han extendido debido a la quema controlada del gas acumulado en el ducto que realiza el personal de Petróleos Mexicanos y que ayudará a consumir el combustible.
 


Esto ha provocado una columna de fuego y humo que es visible desde la autopista Puebla-Orizaba y desde la carretera federal Puebla-Tehuacán, además esta situación provocó la evacuación de 11 personas de dos familias.

Además de la quema controlada, el personal de Petróleos Mexicanos con apoyo de Protección Civil y Bomberos del estado se encuentra colocando válvulas que ayuden a despresurizar el gas acumulado y así poder empezar con la reparación del ducto.

De momento no se ha informado cuántas horas más podría durar la quema controlada sin embargo será una vez que concluya cuando puedan iniciarse los trabajos de reparación del ducto que tienen lugar en terrenos de cultivo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: