• Seguridad

Balean a líder de comerciantes en Tepeaca, Luis Salazar Galicia

  • Alberto Melchor / Jean Lenin Corona
Comando armado lo atacó cerca del centro de Tepeaca
.

De múltiples disparos fue asesinado el líder de los comerciantes del grupo "Ignacio Zaragoza" en TepeacaLuis Salazar Galicia, luego de que sujetos armados lo interceptaron cuando circulaba en un vehículo con otras personas.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 3 Sur y el cruce con la calle 3 Poniente, justo en la contra esquina de la primaria Jesús N. Merino, siendo los vecinos de la zona quienes reportaron el atentado.

Elementos de la Policía Municipal de Tepeaca arribaron hasta este sitio en la zona Centro para confirmar la presencia de un automóvil Chevy azul, el cual presentaba múltiples impactos de bala, principalmente en el parabrisas.

Posteriormente arribaron paramédicos los cuales valoraron a una persona que se encontraba a bordo de la unidad en el asiento del copiloto, mismo que posteriormente sería identificado como Luis Salazar Galicia, líder de la agrupación de ambulantes "Ignacio Zaragoza".

De manera preliminar se informó que en la unidad viajaban dos personas más, de las cuales hasta el momento se desconoce su estado de salud, siendo todos atacados por sujetos que iban en dos vehículos.

Los hombres abrieron fuego contra del automóvil donde viajaba Salazar Galicia y luego de cometer el atentado se dieron a la fuga sobre la calle 3 Poniente según señalaron algunos testigos.

El lugar fue acordonado y se le dio parte al personal de la fiscalía general del estado cuyos elementos se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y recolección de indicios balísticos.

Hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre el caso y con base en la mecánica preliminar dada a las autoridades, todo apunta a que se trató de un ataque directo cuyo móvil deberá ser esclarecido por la autoridad ministerial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: