• Política

AMLO y Barbosa, metidos en la elección de 2021: Eleusis Córdova

  • Norberto López
Antorcha buscará alianzas, ante negativa a su registro como partido, adelanta
.

Por temor a perder, el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, “tienen metidos hasta los codos” en el próximo proceso electoral del 2021, aseguró el diputado federal del PRI, Eleusis Córdova Moran.  

Tras afirmar que Antorcha Campesina “no tiene ninguna esperanza” de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avale su registro como partido político, el legislador poblano insistió en afirmar que el gobernador del estado ha intervenido en la negativa de registro al Movimiento Antorchista Poblano como partido político.   

Sostuvo que Barbosa Huerta es el único responsable de coartar la participación ciudadana en la próxima elección.   

“No tenemos ninguna esperanza, el dictamen que emitió la Sala Regional (del TEPJF de la CDMX), demuestra la falta de independencia y el contubernio que hay entre las diferentes instancias electorales para usar de manera sesgada el derecho en contra de la ciudadanía”, aseguró. 

Respecto a una posible coalición entre el PRI y el PAN para 2021 en el estado de Puebla, el congresista tricolor, indicó que, al no dejarles ninguna alternativa, al cerrarles todas las posibilidades, “no nos queda de otra más que buscar alianzas”. 

“No hay de otra. Antorcha no está cerrada a ninguna posible alianza (…) La buscaremos indudablemente”, enfatizó.  

Refirió que la reforma política encabezada por Miguel Barbosa y el diputado Gabriel Biestro Medinilla es prueba irrefutable de que Morena no tiene asegurado el triunfo en la elección del próximo año  

“Hacen la reforma política en Puebla para evitar que los partidos pequeños puedan realizar coaliciones y así poder evitar que pierdan la elección”.  

Aseguró que promovieron la reforma para limitar la capacidad de operación política de los partidos de oposición en Puebla. 

“Tienen temor de perder la elección”, subrayó.   

Tags: 

Comentarios de Facebook: