• Nación

Detención de 'El Marro' necesitó mil elementos, helicópteros y drones

  • Edwin García
El titular de la SEDENA señaló el trabajo de observación realizado en 4 domicilios donde se presumía que podría estar el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima
.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), describió este martes desde la conferencia de prensa matutina realizada en Nayarit  cómo fue la detención de José Antonio Yépez Ortiz, mejor conocido como El Marro.

Sandoval indicó que se trató de un trabajo de inteligencia donde se implementó la observación durante casi 72 horas de 4 casas donde tenían indicios sobre el paradero del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

Más de mil hombres y uso de tecnología

El funcionario destacó que en el operativo participaron 120 elementos de fuerzas especiales, 120 elementos de tropas jurisdiccionales, 20 elementos de grupo de respuesta de emergencia, así como 4 células estatales de Guanajuato, precisando que en total fueron más de mil hombres los que participaron.

Al operativo también se sumaron drones y 2 helicópteros para lograr intervenir en los 4 domicilios de forma simultánea.

El secretario de Defensa comentó que fue a las 3:45 horas del pasado domingo cuando se logró la detención de “El Marro”, para después ser trasladado y puesto a disposición de las autoridades a las 5:00 horas.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: