• Municipios

Hombre resulta herido tras operativo en Atlixco

  • Angelina Bueno
En el operativo participaron diversas agrupaciones policiacas
.

El resultado del enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la policía estatal dejó como resultado un herido, quien fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Atlixco para su atención médica.

Cerca de las 12 de este miércoles 4 de agosto, los vecinos de la calle prolongación Geranios de la colonia Vista Hermosa al norte de la ciudad comenzaron a mandar aviso de que se estaba efectuando un fuerte operativo policiaco en la zona y que se habían escuchado detonaciones de armas de fuego.

Al arribar este medio de comunicación al lugar se encontraban en dicha calle elementos de la policía estatal, municipal y de la Guardia Nacional quienes se replegaban en ese momento mientras que los municipales peinaban a pie la parte baja del cerro donde se ubica dicha colonia y los estatales acordonaron y aseguraban un callejón que se encuentra a espaldas del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA).

En el lugar, de difícil acceso por tratarse de una calle con adoquinamiento en proceso, se encontraban algunos trabajadores de la construcción que dijeron no saber qué había pasado, solo uno de los vecinos señaló que un policía le había disparado a un hombre, pero no conocía el motivo.

En tanto, los oficiales estatales y municipales buscaban en el piso de tepetate presuntamente los casquillos de las balas emitidas, el presunto delincuente ya había sido trasladado para su atención médica. En tanto en el lugar seguían moviéndose al menos 12 unidades de las diversas corporaciones.

 Tan solo de elementos del ejército nacional se encontraban presentes dos docenas de ellos, más los estatales y municipales en menor número, por lo que los vecinos decidieron resguardarse en sus casas y cerrar sus negocios ante la posibilidad de que reiniciara el operativo.  

Por parte de la autoridad local se dijo no tener información ya que se trató de una acción de la policía estatal y la Guardia Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: