• Municipios

Atlixco ocupa segundo lugar de defunciones por Covid-19 en Puebla

  • Angelina Bueno
A la fecha el número de contagiados acumulados es menor al uno por ciento
.

Atlixco ocupa el segundo lugar en defunciones por covid-19 en el estado, esto con 45 defunciones acumuladas, al 3 de agosto del 2020, en tanto sobre los casos confirmados acumulados ya son 278; 379 negativos, 74 sospechosos, 142 recuperados y 14 activos. En tanto que el 45.68 por ciento son mujeres y el 54. 32 son hombres.

El 43.88 por ciento se encuentra hospitalizado y el resto está en casa en tratamiento ambulatorio. La obesidad sigue siendo la primera comorbilidad que afecta a los contagiados de covid, seguida de la diabetes, la hipertensión y el tabaquismo.

Cada día de entre el 26 y 31 de julio se registraron entre uno y cinco nuevos contagios en este municipio según las gráficas de la página oficial del Gobierno de México. Las edades van desde los 14 años hasta los 94.

Y aunque estas cifras acumuladas representan menos del uno por ciento de la población de 150 mil habitantes si generan preocupación entre los atlixquenses y las autoridades locales que no han bajado la guardia con las medidas de prevención y mitigación del contagio.

Pues en días recientes se instaló un nuevo lavamanos público en la calle 3 sur a petición de los vecinos y comerciantes de la zona con el fin de proveer de esta herramienta a los transeúntes ahora que esta calle entro a la campaña “Calle Segura”, el lavamanos fue donado por el regidor de educación Rodrigo Rodríguez”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: