• Gobierno

Barbosa minimiza denuncia del PAN pero cancela mensaje

  • Patricia Méndez
El mandatario aseguró que no será la líder estatal del PAN, quien le impida rendir un informe a los poblanos
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta minimizó la denuncia que el PAN interpuso en su contra por presunta promoción política, pero canceló el mensaje que tenía previsto con motivo de su primer año de gobierno.

El mandatario aseguró que no será la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien le impida rendir un informe a los poblanos, e incluso refirió que hasta podría seguir la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, que emite balances de labores cada vez que tiene oportunidad.

Sin embargo, Barbosa reconoció que suspendió el mensaje que tenía previsto para esta semana, con motivo de su primer año de gobierno, debido a que la Constitución local establece que debe ocurrir solo en enero.

“Si yo decido hacerlo, lo hago, no porque Genoveva Huerta diga que no. Vean el nivel de política que hacen ellos, en qué se convirtieron, el tamañito de oposición que son. Yo no le doy importancia”, comentó. 

La semana pasada, el morenista planeaba emitir un mensaje con motivo de su primer año al frente del gobierno poblano, incluso comentó que emitiría cifras sobre reducción de la incidencia delictiva y acerca del déficit que hay en cuanto a elementos de seguridad pública.

Este lunes, el partido albiazul dio a conocer que interpuso una denuncia en el Instituto Electoral del Estado (IEE) por “contravenir” la ley electoral, la Constitución federal y local.

A través de un boletín de prensa señaló que el gobierno del estado pautó anuncios en redes sociales a pesar de que el artículo 57 de la Constitución Política del estado establece que el primer informe de gobierno debe emitirse hasta la primera quincena de diciembre.

En su conferencia de prensa de este martes, Barbosa no se refirió a los anuncios sobre su primer año de gobierno que ya se encuentran publicados en distintos medios de comunicación y por los que también pesa la denuncia en su contra.

El mandatario únicamente citó que la denuncia no tiene sustento pues se acusa un acto que él no ha realizado, en referencia al mensaje que brindaría.

“Tiene derecho todo ciudadano, todo partido a presentar quejas, denuncias contra quien sea, incluyendo al propio gobernador, presidente de la República sobre hechos falsos o cualquier tipo de hechos, es una mala estrategia que no moldean, ni moderan ninguna circunstancia, me han dicho que la denuncia sería por lo que iba hacer, no por lo que hice”, explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: