• Economía

Plantean Puebla y EU impulsar vinculación comercial

  • Patricia Méndez
El embajador de Estados Unidos en México enfatizó los potenciales económicos del estado
.

Autoridades estatales y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, plantearon impulsar la vinculación entre el país vecino y Puebla, a fin de evitar más daños a la economía local por la pandemia de coronavirus.

En una reunión que el diplomático sostuvo este martes con las y los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, Economía, Turismo y Cultura de Puebla, enfatizó el potencial que el estado tiene para atraer inversiones extranjeras, ante la variedad de productos alimenticios, manufactura y atractivos turísticos con los que cuenta.

Durante la conferencia virtual “Cooperación, Amistad y Prosperidad”, el embajador consideró necesario que los empresarios poblanos trabajen en la elaboración de protocolos de sanidad que permitan a sus negocios operar lo más pronto posible y sin poner en riesgo a sus empleados, en cuanto las autoridades lo permitan.

Por su parte, la secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, resaltó la necesidad de sostener un diálogo con las autoridades norteamericanas así como con empresarios, para que estos narren a otros sus experiencias de cómo lograr una adecuada reactivación económica, ante la pandemia de covid-19.

El encuentro de este martes inició con una presentación de Olivia Salomón sobre la vinculación comercial en Estados Unidos y Puebla y un video promocional de la entidad. Landau a su vez destacó el potencial de Puebla e hizo una muestra de los productos de emprendedores que le enviaron.

También participaron los titulares de Desarrollo Rural, Turismo y CulturaAna Laura Altamirano Pérez, Vanessa Barahona de la Rosa y Sergio Vergara Berdejo, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: