• Ciudad

Rehabilitan 1.7 kilómetros de vialidades en Xonacatepec

  • Staff
Resultado del Programa Presupuesto Participativo 2019
.

En la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, el gobierno de la ciudad de Puebla, encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, inauguró 543.90 metros del bulevar Xonacatepec, así como las calles Vicente Guerrero, Cristo y San Miguel Espejo, vialidades rehabilitadas con adoquín, guarniciones y banquetas.

 “Vecinas y vecinos de esta esta localidad llevaban más de 20 años tratando de pedir un progreso, tratando de pedir la atención hacia su comunidad. La participación y sobre todo el pueblo organizado es lo que permite que estas acciones puedan llegar a buen término”, señaló la edil poblana.

 Como resultado del Programa Presupuesto Participativo 2019 se ejecutaron estas obras, en apego a un ejercicio de democratización de la política pública con enfoque de justicia social. Así, en acato al consenso ciudadano de la localidad, la administración local destinó nueve millones 606 mil 11 pesos para suministrar los materiales de las siguientes intervenciones: adoquinamiento, construcción de guarniciones y banquetas en la calles Cristo y San Miguel Espejo; adoquinamiento del Boulevard Xonacatepec, entre Miguel Alemán y Guadalupe Victoria; adoquinamiento de la calle Vicente Suárez, entre Máximo Serdán y Cuauhtémoc

 ­En total, se rehabilitaron mil 757 metros de vialidades.

 A la entrega de estas obras asistió el titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner; la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón; Javier Merino Galeana, presidente auxiliar de Santa María Xonacatepec; así como integrantes del Comité de Contraloría Social.

Visitas: 330

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: