• Virales

Usuarios critican presencia de Emilio Azcárraga en la conferencia matutina

  • Vanessa Cid
Recordaron que el presidente de México había dicho, tiempo atrás, que Azcárraga era un miembro de la mafia del poder.
.

Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, asistió a la conferencia matutina de este lunes que se realizó en el Palacio Nacional. En dicha conferencia se dio a conocer que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 será a distancia y que las televisoras serán las encargadas de transmitir los contenidos educativos a los millones de estudiantes.

Se informó que estas transmisiones tendrán un valor curricular, pues no se trata de programas de entretenimiento, sino de contenido educativo, razón por la que los estudiantes serán evaluados sobre las clases.

Desde esta perspectiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en las transmisiones educativas no habrá anuncios publicitarios, pues no puede haber interrupciones cuando se trata de la educación de la población. Por ello, los canales estarán dedicados 100% a la enseñanza educativa.

Entre los asistentes que hablaron para apoyar el proyecto de la educación a distancia, se encontraba el empresario Emilio Azcárraga, quien dijo lo siguiente: “Desde que inició la pandemia en nuestro país se declaró a la televisión una actividad esencial… Sabemos que miles de niños van a extrañar la educación presencial, la atención de sus maestros y el tiempo con todos sus compañeros. No son las condiciones en las que esperábamos regresar a clases pero se debe continuar, la vida sigue”.

Los usuarios mostraron su asombro y criticaron la presencia del presidente de Televisa en la conferencia, pues recordaron que el presidente de México había dicho, tiempo atrás, que Azcárraga era un miembro de la mafia del poder. Por otro lado, algunos usuarios dijeron que no tenía nada que ver la presencia de Azcárraga con una amistad entre ambos, pues sólo se utilizará a la televisora para llevar la educación a millones de niños mexicanos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: