• Virales

Así reaccionaron internautas ante regreso a clases a distancia

  • Vanessa Cid
El titular de la SEP señaló que las clases presenciales se realizarán sólo si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde.
.

El secretario de Educación Esteban Moctezuma informó esta mañana que el regreso a clases será el día 24 de agosto a distancia, pues debido a la pandemia de coronavirus no es posible iniciar el ciclo escolar 2020- 2021 de manera presencial.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que las clases presenciales se realizarán sólo si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde. A pesar de que Moctezuma dio a conocer el deseo del gobierno porque el regreso a clases sea presencial, indicó que no es el momento más adecuado y que hacerlo sería imprudente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las personas podrán tomar las clases en las televisoras y en caso de no contar con el equipo, podrán hacerlo a través de la radio y los libros de texto. Cabe destacar, los contenidos educativos se transmitirán en 16 canales con horarios accesibles para que los padres de familia y los niños puedan tomar las clases.

Al respecto, los internautas dieron su postura; la mayoría de los usuarios consideró la decisión del gobierno óptima, pues no se puede arriesgar a los niños retomando las clases en la modalidad presencial. Sin embargo, hubo quienes mencionaron que el gobierno no tomaba en cuenta a los padres y cuestionaron quién iba a estar al pendiente de sus hijos, pues ellos tienen otras ocupaciones. Por otro lado algunos usuarios, tomaron el regreso a clases con humor e hicieron algunos memes sobre la situación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: