• Seguridad

Realizan quema controlada en fuga de gas L.P. en Acajete

  • Alberto Montero
Previamente once personas fueron evacuadas de sus domicilios
.

Casi tres horas después de que se detectara una fuga de gas L.P. en terrenos de cultivo del municipio de Acajete, especialistas de Pemex iniciaron una quema controlada para asegurar los ductos de la paraestatal.

Ante los trabajos iniciados en la zona, Protección Civil del Estado solicitó a través de su cuenta oficial de Twitter evitar la zona y extremar precauciones, sin que al momento haya personas lesionadas o mayores afectaciones.

Fue alrededor de las 14:30 horas de este lunes, cuando al número de emergencias se alertó a las autoridades sobre una fuga de gas ocasionada por una toma clandestina en campos de cultivo de Acajete.

La intensa columna de gas L.P., que era visible desde varios puntos a la redonda, no tardó en alertar a automovilistas y pobladores, ante lo cual elementos de Protección Civil Municipal y estatal al igual que bomberos y personal tanto de la Guardia Nacional (GN) como de Petróleos Mexicanos arribaron al sitio.

A manera de prevención, en ese instante las autoridades ahí presentes decidieron evacuar a once personas de sus domicilios, además de implementar un radio de seguridad de 500 metros.

Tiempo después, a las 17:10 horas, las autoridades optaron por realizar un incendio controlado para luego tratar de sellar la fuga; hasta las 18:15 horas de este 3 de julio los trabajos continuaban en el punto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: