• Nación

Niegan amparos a Emilio Lozoya y esposa

  • Staff
Una jueza federal negó amparar a Emilio Lozoya y ratificó la orden de aprehensión contra su esposa Marielle Helene Eckes.
.

Una jueza federal rechazó retirar la orden de aprehensión librada contra Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado del caso Odebrecht.

Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, consideró que la orden de captura está justificada y no viola su garantía de debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica.

La jueza también negó amparar a Emilio Lozoya contra la orden de aprehensión girada en su contra por el mismo caso, sentencia que se emitió en junio pasado.

Robledo Magaña indicó que para la emisión de una orden como la reclamada, en el sistema penal acusatorio y oral, sólo es necesario establecer que se ha cometido un hecho determinado en la ley como delito y exista la probabilidad de que la indiciada lo cometió o participó en su comisión.

El juez de control valoró las pruebas de la FGR que indican que la constructora brasileña Norberto Odebrecht, realizó pagos en el extranjero a beneficio de funcionarios, partidos políticos y candidatos políticos para obtener y contratar negocios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: