• Municipios

Fallece primer médico en IMSS Metepec por Covid-19

  • Angelina Bueno
El contagio entre trabajadores de la salud en este nosocomio es constante
.

Nolberto Gutiérrez Lara se desempeñaba como jefe de producción de dietología en el Hospital de General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Metepec, pero luego de estar internado por el SARS-COV-2 perdió la batalla este domingo 2 de agosto.

la noticia se dio a conocer las redes sociales, tanto en Facebook como en WhatsApp la foto del galeno y sus datos se volvieron virales.

 Nolberto quien contaba con 37 años de edad no resistió el embate de este virus, que ha contagiado, según versiones extraoficiales, a varios trabajadores de este nosocomio, algunos de ellos dentro del plano laboral y otros pese a estar con permiso por ser de población vulnerable también han caído en sus garras.

 Tal es el caso de un par de hermanas, ambas enfermeras en este hospital, que se contagiaron fueron del trabajo, estuvieron internadas cerca de 20 días y lograron vencer al coronavirus gracias a la persistencia de familiares y compañeros de trabajo.

 En tanto, en las redes sociales los comentarios lamentaron el fallecimiento de este médico y señalaron la urgente necesidad de que los atlixquenses se comprometan con las medidas de prevención del contagio, sobre todo, porque el personal de salud se está enfermando y como en este caso muriendo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: