• Municipios

Fallece comandante de la policía de Tehuacán por Covid

  • Andrea Castillo
El uniformado tenía más de 17 años en la corporación
.

Este sábado se registró el primer fallecimiento de un policía municipal de Tehuacán a causa del covid, se trata de Antonio Hernández Córdoba, mientras se sabe que hay otros 20 elementos que se encuentran aislados en sus domicilios por ser sospechosos de este virus.


Se sabe que el uniformado permaneció dos días internado en el Hospital General, sin embargo, hoy se dio la noticia de que había perdido la vida.

El suboficial, quien fue comandante por varios años en el primer turno de la Policía Municipal, hace unos días había asumido la coordinación operativa de la corporación de la ciudad; Hernández Córdova, falleció a consecuencia de complicaciones a causa de coronavirus.

Al respecto, el asesor de la Dirección General de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, indicó que hace unos 10 días el comandante solicitó permiso para ausentarse de sus actividades, debido a complicaciones en su salud, por lo que fue necesario que estuviera en cuarentena en su domicilio.

Señaló que el elemento policíaco fue atendido en el Hospital Municipal y fue puesto en confinamiento en su hogar con tratamiento médico, sin embargo, al registrar complicaciones en su salud el pasado jueves, su familia decidió trasladarlo al nosocomio antes referido, en donde finalmente perdió la vida.

Hernández Córdova tenía 17 años con tres meses en la corporación policial, por lo que se le realizó un homenaje póstumo en los patios del área de Seguridad Pública bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias, además de que el Ayuntamiento se ha comprometido a apoyar a su familia con los gastos funerarios.

Ramírez Hernández reconoció que al momento existen 20 elementos que se encuentran en cuarentena al ser sospechosos de Covid-19, por lo que están a la espera de conocer los resultados de las pruebas que se les practicaron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: