• Municipios

Aumentan casos de COVID en ayuntamiento de Huauchinango

  • Óscar Aranda
Hay contagios en Protección Civil y Seguridad Pública
.

Los brotes de COVID-19 en el personal del ayuntamiento de Huauchinango se han incrementado en las últimas semanas y se han extendido a las áreas de protección civil y seguridad pública, aunque iniciaron en el Sistema DIF Municipal.

Hace unos días los elementos adscritos a la unidad municipal de protección civil se sometieron a pruebas para detectar si eran portadores de coronavirus Sars-Cov2, realizadas por personal de la jurisdicción sanitaria 1 con sede en Huauchinango.

Los resultados de dichas pruebas, determinaron que 3 trabajadores de protección civil son portadores del virus, pero han permanecido asintomáticos. Entre los elementos contagiados se encuentra el director, quien junto con dos de sus subordinados se mantienen cada uno aislado a la espera de recuperarse.

Según testimonios de gente cercana a los trabajadores, estos no han presentado complicaciones y han tenido seguimiento médico en la evolución de su enfermedad y se espera que se reincorporen a sus actividades aproximadamente en 8 días, previa evaluación médica.

Ha trascendido también que varios elementos de la policía municipal también estarían infectados, ya que presentan síntomas y se ha decidido que se ausenten de sus labores.

Cabe destacar que hace casi 3 semanas se registraron 2 casos positivos de COVID-19 en al DIF municipal de Huauchinango, por lo que se tuvieron que suspender los servicios y la atención al público en esta área del ayuntamiento.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de esta situación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: