• Educación

A través de Televisión será el regreso a clases el 24 de agosto

  • Patricia Méndez
El anuncio fue realizado esta mañana por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán
.

Será el 24 de agosto el regreso a clases en el país, las cuales se realizarán a distancia a través de programas en televisoras públicas y privadas.

El anuncio fue realizado esta mañana por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las clases serán impartidas a distancia y se transmitirán por las señales de las cadenas Televisa, TV Azteca, Multimedios e Imagen Televisión.

Así como canal 11, canal 22 y los sistemas estatales de televisión, que en el caso de Puebla es el canal 26 en la zona metropolitana.

La medida tiene el fin de evitar contagios de coronavirus, pues el país no ha alcanzado el color verde en el semáforo epidemiológico.

La semana pasada, el gobierno de Puebla indicó que el estado de apegará a las disposiciones federales, por lo que el inicio de clases se realizará en apego al programa federal.

 

Se suman televisoras

El secretario Esteban Moctezuma Barragán explicó que las cadenas de comunicación Grupo Televisa, Grupo Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios se sumarán a los esfuerzos de las cadenas televisivas públicas, pues pondrán a disposición de los estudiantes contenidos educativos permanentemente.

En la conferencia de prensa, cada presidente de dichas cadenas hizo uso de la palabra para reconocer el esfuerzo del gobierno federal y ofrecer sus canales

En cuanto a la estabilidad laboral de los docentes, les garantizó que se mantendrán íntegros los sueldos y las prestaciones conforme a ley, mientras resaltó que los planes para otorgar plazas magisteriales no se verán interrumpidos para este ciclo escolar.

Por otra parte, Moctezuma  dijo que los esfuerzos para hacer llegar a los estudiantes los libros de texto gratuito tendrán la colaboración de las Fuerzas Armadas de México, al mismo tiempo que anunció que papelerías, editoriales y librerías formarían parte de las actividades económicas esenciales previstas por la Secretaría de Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que este regreso a clases no es un curso remedial o improvisado, sino que será oficial, planeado y serio. Agregó que se invitará a académicos y científicos a diseñar los contenidos a transmitir, a cargo del canal 11 y la SEP, esto con el fin de garantizar el aprendizaje de los estudiantes.   

Comentarios de Facebook: