• Economía

Crisis por Covid hace caer 28.8% los ingresos de Audi en 2020

  • Maribel Morillón
La empresa de los cuatro aros anunció también la transferencia de todas sus acciones al Grupo Volkswagen
.

Una caída del 28.8 por ciento en sus ingresos totales durante el primer semestre del año reportó a nivel mundial Grupo Audi, a causa de la pandemia del Covid-19, y anunció también la transferencia de todas sus acciones al Grupo Volkswagen, que ahora posee el 100 por ciento de la empresa.

De acuerdo con el reporte financiero hecho público este lunes por la marca premium que tiene en San José Chiapa una de sus 13 plantas, en los primeros seis meses de 2020 tuvo ingresos por 20 mil 476 millones de euros, sin embargo hace un año reportó 28 mil 761 millones, por lo que perdió 8 mil 285 millones de euros o 220 mil 572 millones de pesos, según el tipo de cambio actual.

Audi destacó la caída en sus ventas en un 29 por ciento para el mercado europeo, mientras que para el continente americano descendieron 22 por ciento, siendo este el principal lugar de exportación de las unidades que se fabrican en la planta de San José Chiapa.

En cuanto a los vehículos entregados en el mercado mundial durante el primer semestre del año se indicó que llegan a 707 mil 225, que representan 22 por ciento menos que los 906 mil 180 del 2019, sin embargo Audi precisa que en comparación con otros mercados, la mayoría reportaron caídas del 28 por ciento.

Asimismo la empresa señala que si se comparan solo las entregas de junio contra las del mismo mes del año pasado, estuvieron abajo un 8 por ciento, mientras que mercados como el asiático tienen un comportamiento a la alza desde marzo pasado.

Grupo Volkswagen compra acciones de Audi 

A la par de la publicación de su reporte financiero del primer semestre del año, el Grupo Audi anunció que finalmente transfirió todas sus acciones que estaban en manos de pequeños accionistas hacia el grupo Volkswagen, que ya poseía el 99.64 por ciento de las mismas.

En un comunicado Audi señaló que se trata de un proceso de compra de acciones que fue votado en la Junta General Anual de la marca, pero que se preveía desde el 28 de febrero cuando Volkswagen mostró interés por este proceso de reorganización de competencias dentro del conglomerado alemán.

“El Grupo Volkswagen está consolidando toda su fortaleza. Nos posicionamos de forma competitiva dentro del Grupo aumentando las sinergias y las economías de escala a un nuevo nivel”, dijo Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi AG en la Junta General Anual de Audi de este año.

En este contexto, la Junta General Anual de Audi votó la transferencia de las acciones restantes de la marca a Volkswagen AG, que ya posee el 99.64 del capital social de la empresa de los cuatro aros.

El pasado 16 de junio fijó la compensación en efectivo en 1 mil 551.53 euros por cada acción de Audi, una transacción que se traduce en 66 mil 700 millones de euros que Grupo Volkswagen tendrá que pagar para todos los accionistas.

Esta cifra se fijó un 90 por ciento por encima del precio medio de las acciones que era de 813.15 euros, además de que la idoneidad de la operación fue examinada y confirmada por la empresa de auditoría independiente Baker Tilly, elegida y nombrada por el tribunal.

"La transferencia de acciones también tiene como objetivo subrayar el eslogan de la marca y refuerza el papel de Audi dentro del Grupo Volkswagen. Como ingeniero y máximo responsable de Audi, Markus Duesmann ha asumido el liderazgo en Investigación y Desarrollo para el Grupo", se precisó en el comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: