• Economía

Anuncia Uber descuentos por la pandemia; choferes los ignoran

  • Maribel Morillón
El anuncio se hizo para los usuarios a través de un correo electrónico, pero los operadores dijeron no tener conocimiento del mismo
.

Como apoyo para sobrellevar la pandemia del Covid-19, la plataforma de transporte privado Uber en Puebla anunció para algunos de sus usuarios descuentos en sus tarifas para viajes Uber X y entregas de Uber Flash a partir de este 3 de agosto, sin embargo los choferes desconocen algún ajuste.

El anuncio de la aplicación de transporte ejecutivo se dio a través de un correo electrónico en el que informó que este 3 de agosto los viajes de Uber X y entregas de objetos por Uber Flash tendrían una reducción, sin especificar de cuánto sería el monto o la modalidad en la que se aplicaría.

Indicaron que dicha iniciativa tiene la finalidad de que los poblanos tenga acceso a moverse de una forma accesible, confiable, eficiente y económica, dadas las condiciones que se viven derivado de la pandemia del Covid-19.

“Ahora tus viajes en Uber serán más económicos. En Uber queremos contribuir con el retorno a la nueva normalidad a través de una opción de movilidad confiable, económica y accesible. A partir del 3 de Agosto 2020 tendrás nuevas tarifas en tu aplicación para que te puedas seguir moviendo por la ciudad sin afectar tu bolsillo. Es por esto que decidimos disminuir las tarifas de Uber X y Uber Flash", dice el anuncio.

A fin de conocer más de dicho anuncio este medio buscó a algunos operadores, que prefirieron el anonimato, y que al ser cuestionados sobre los referidos descuentos explicaron que los cambios en las políticas de Uber suelen llegar sin previo aviso, por lo que está vez pareciera no ser la excepción.

Explicaron que el modelo usa una tarifa base que se aplica desde que se pide el servicio, posteriormente la aplicación usa un algoritmo para determinar el precio del viaje con base en el tiempo del trayecto y la distancia del mismo, pero al no haber sido notificados de algún cambio en las tarifas, suponen que el descuento podría hacerse en el precio final del viaje, aunque sin información oficial de por medio.

Hay que recalcar que la plataforma Uber, desde el inicio de la pandemia, también ha implementado recomendaciones de salud y ha promovido el distanciamiento social al interior de los vehículos, por lo cual el asiento delantero debe ir sin pasajeros y únicamente dos personas por viaje para respetar la sana distancia.

Además de que el uso de cubrebocas es obligatorio tanto para el socio conductor, quien tendrá que verificar a través de una selfie que están lo está portando con la finalidad de salvaguardar la integridad de cada uno de los usuarios.

Adicionalmente otras opciones añadidas por la aplicación recientemente son la posibilidad de grabar el audio en el teléfono del conductor y del usuario durante el viaje, esto permitirá tener una base más precisa para alguna eventualidad o queja, tanto del chófer cómo del cliente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: