• Deportes

¿Cuánto ganan Martinoli, Luis García y Jorge Campos en TV Azteca?

  • Edwin García
La tripleta de comentaristas deportivos se ha convertido en una de las preferidas por el público espectador
.

Indudablemente la tripleta que hoy por hoy lidera las narraciones de futbol tanto en la Liga MX como en partidos de la Selección Mexicana se encuentra compuesta los comentaristas de Azteca Deportes, donde Chistian Martinoli, Luis García y Jorge Campos se llevan por mucho a los competidores por la química y simpatía que transmiten a las y los televidentes.

Pese a que parece una labor muy divertida el asunto narrativo, ¿cuánto ganan en realidad estos personajes?

De acuerdo con el portal “Gol” y Milenio, los comentaristas han superado en reiteradas ocasiones a la cadena TUDN, Fox Sports y ESPN en el rating de partidos dentro de la Liga MX y el Tricolor, así como en otros eventos importantes como la Copa del Mundo.

En ambos medios se indica que los comentaristas estrellas de  la televisora del Ajusco han logrado generar una buena cantidad de dinero a partir de las cifras que logran por las transmisiones, aunque no toman en cuenta los trabajos que han realizado para diversas marcas publicitarias y comerciales.

En el reportaje indican que el llamado ‘Doctor’ García, quien labora como comentarista desde el año 2000, percibe cantidades de aproximadamente 200 mil pesos. Por su parte, el ex guardameta Jorge Campos genera una cantidad entre los 180 y 220 mil pesos por militar en dicha televisora.

En cuanto a Christian Martinoli, aunque no se tienen las cifras oficiales, indican que el narrador puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos, percepciones que ingresarían cada uno de los narradores de manera anual.

Foto: Captura de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: