• Sociedad

Descarta Agua de Puebla despido masivo y recontratación ilegal

  • Maribel Morillón
Anuncia que emprenderá acciones legales contra el Observatorio Ciudadano Laboral
.

La empresa Agua de Puebla (Concesiones Integrales S.A. de C.V.) descartó el despido masivo de 1 mil 200 trabajadores para recontratarlos sin derecho de antigüedad, pues aseguró que solo 150 empleados fueron transferidos a una nueva razón social pero con todos sus beneficios contractuales de antigüedad.

Así lo aclaró en entrevista con e-consulta Héctor Durán, director de Agua de Puebla, quien detalló que efectivamente existe una relación con Consultoría y Solución Urien R.L. de C.V., pero el movimiento de trabajadores fue de 150 empleados, de los 1 mil 211 con los que cuenta la empresa.

"Concesiones Integrales es el titular del contrato de concesión pero los 1 mil 211 colaboradores siempre han pertenecido a empresas de servicio que nos ayudan a administrar la nómina (...) lo único que hicimos fue migrar a 150 personas a otra empresa que tiene esquemas de administración mucho más modernos y eficientes. Se ha reconocido su antigüedad. Eso que dicen que los liquidamos para liquidar la antigüedad es totalmente falso", señaló.

Recalcó que Agua de Puebla tiene 1 mil 211 colaboradores que están debidamente contratados bajo los términos de ley, muchos de ellos desde hace seis años que arrancó la concesión, por lo que han venido respetando esos contratos con un sindicato con el actualmente revisan los contratos colectivos y demás condiciones laborales.

El directivo de Agua de Puebla señaló que la empresa emprenderá acciones legales contra del Observatorio Ciudadano Laboral, cuyos integrantes señalaron en una rueda de prensa realizada este domingo el supuesto despido y recontratación de los empleados en un esquema anómalo.

"Niego rotundamente las afirmaciones de estas personas que sin fundamento y sustento han mencionado que despedimos a 1 mil 200 colaboradores. Todo eso es totalmente falso. Actualmente todos los colaboradores tienen reconocida su antigüedad, sus prestaciones, incluso algunos desde hace seis años que arrancó la concesión", recalcó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: