• Seguridad

Golpean y asaltan a equipo de Protección Civil en Esperanza

  • Alberto Montero
Los responsables fueron seis hombres armados y encapuchados
.

Cuatro elementos de Protección Civil Municipal de Esperanza fueron golpeados y asaltados la noche de ayer por seis hombres encapuchados, quienes con pistola en mano los sometieron para apoderarse de una camioneta y diverso equipo de protección para atender a pacientes con Covid19. Solo la unidad de la dependencia fue recuperada.

El sábado por la noche, seis sujetos con armas de fuego y pasamontañas llegaron a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Esperanza, donde golpearon a cuatro elementos de Protección Civil Municipal.

Una vez que lograron someter a sus víctimas, los ladrones hurtaron equipo para atender a pacientes con Coronavirus, además de una camioneta y las llaves de una ambulancia para evitar que los rescatistas dieran aviso a las autoridades policiacas.

Los agraviados solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, cuyos elementos implementaron un operativo de búsqueda en la zona.

Los ladrones al notar la presencia policiaca decidieron acelerar, por lo que se desató una persecución y balacera que llegó hasta las vías del tren, cerca de Banco Azteca, donde los maleantes abandonaron el vehículo oficial para después huir a pie.

El ataque ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: