• Seguridad

Con mantas en Texmelucan banda amenaza a mandos

  • Alberto Melchor
Las mantas fueron colocadas en puentes del Arco Norte y de la autopista México-Puebla
.

Un par de narcomantas fueron colocadas la mañana de este domingo en puentes del municipio de San Martín Texmelucan con amenazas dirigidas a supuestos mandos y  elementos de la Policía Municipal, a quienes acusan de extorsión y corrupción.


Fue durante recorridos de vigilancia realizados por el área de seguridad pública de San Martín Texmelucan que se registró el hallazgo de las mantas. La primera en el puente de El Chamizal, en la autopista México-Puebla, a la altura del Moral y la segunda en el Arco Norte, a la altura de San Lucas Atoyatenco.

Según el reporte de las autoridades, las mantas iban dirigidos a dos supuestos mandos y elementos operativos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, acusándolos de actos de corrupción y de extorsiones.

La misiva va firmada por "Los Tlanas", que según fuentes consultadas son un pequeño grupo delincuencial que opera en la región de San Rafael Tlanalapan, de donde sacan el nombre con el que se autodenominan.

Las mantas fueron retiradas por el área de seguridad pública y trasladadas a la Comandancia, para después ser puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para realizar las indagatorias correspondientes.

Esta situación se suma a la colocación de otras mantas colocadas en este municipio gobernado por Norma Layón, en contra de algunos de sus funcionarios y personas presuntamente ligadas a grupos delictivos como el de El Loco Téllez.

Lo anterior se produce en un contexto de inseguridad y violencia en esa región, como se manifestó el pasado viernes cuando dos policías resultaron gravemente heridos tras enfrentarse a balazos con sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta sospechosa en calles de San Juan Tuxco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: