• Salud

Cómo afecta el coronavirus al corazón

  • Vanessa Cid
El virus puede atacar el tejido cardiaco de manera directa
.

El coronavirus puede dañar el corazón de las personas infectadas, según un estudio publicado por Journal of the American Medical Association Cardiology. Al respecto, el doctor Elmer Huerta indicó que gracias a diversos estudios se descubrió que el virus no sólo ataca a los pulmones, sino también al corazón.

El Covid-19 es una enfermedad que puede afectar a múltiples órganos de manera simultánea. La razón se debe a que el virus entra a las células a través de un receptor ubicado en los vasos sanguíneos, los cuales se encuentran en todos los órganos del cuerpo humano.

De acuerdo con el estudio mencionado con anterioridad, especialistas italianos y alemanes realizaron una resonancia magnética nuclear, en donde examinaron a 100 pacientes. Los resultados indicaron que el 78% presentaron algún tipo de daño cardiaco, sin importar el historial médico de las personas infectadas.

 En otro estudio se analizaron autopsias de 39 pacientes infectados de coronavirus, quienes tenían una edad media de 85 años. En este estudio encontraron que el virus estaba en el tejido cardiaco, sin embargo, los pacientes no mostraban signos de inflamación.

Desde esta perspectiva, los especialistas indicaron que el Covid-19 puede atacar a las células del corazón de manera directa, y que si no se encontraron signos de inflamación, la razón puede ser la edad de los pacientes.

Del mismo modo, los expertos reiteraron que el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, así como el lavado de manos son las mejores medidas que se deben llevar a cabo para evitar la propagación del virus.

Con información de CNN.

Foto Agencia Enfoque.

Tags: 

Comentarios de Facebook: