• Política

Quejas de PAN por presunta promoción de Luis Miguel Barbosa

  • Héctor Llorame
El PAN exige al IEE aplicar medidas cautelares a los funcionarios estatales.
.

El PAN denunció ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, por incurrir en presunta promoción personal y proselitismo con recursos públicos.

La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas señaló este domingo que las quejas se promovieron el martes y exigen medidas cautelares contra ambos funcionarios para suspender la supuesta propaganda personalizada.

En rueda de prensa virtual acusó que Sánchez García encabezó actos políticos del Partido del Trabajo (PT) en la Sierra Norte el sábado de la semana pasada, para hablar de temas electorales, a pesar de que esto supuestamente estaba prohibido por el propio mandatario.

Criticó que la secretaria realizó eventos de gobierno en la mañana del sábado y por la tarde se presentó en actos políticos, con el argumento de que el fin de semana no ejercía como funcionaria.

Como en redes sociales se difundieron videos del evento e incluso columnas por un diferendo que hubo con la diputada local María del Carmen Cabrera Camacho, enfatizó que hay pruebas suficientes que incriminan a la titular de Bienestar.

También denuncian a Barbosa 

A Barbosa Huerta lo denunciaron por anunciar que emitirá un mensaje por su primer año de gobierno y entregará un informe de labores al Congreso del estado.

Huerta Villegas acusó que esto resulta ilegal, pues la Constitución Política del estado establece que el informe de gobierno y la publicidad de éste se tienen que emitir hasta la primera quincena de diciembre, pues se debe recordar que el actual gobierno inició en agosto de 2019 por la elección extraordinaria, pero constitucionalmente los sexenios inician en diciembre.

Por lo anterior exigió al IEE que imponga medidas cautelares para frenar la promoción personal y el activismo político de los funcionarios estatales, pues denunció que todo indica que Barbosa Huerta busca involucrarse en las elecciones de 2021 y ejecutar un “fraude electoral”.

Abre la puerta a Migoya

Por otro lado, Huerta Villegas abrió la puerta del partido a la excandidata del PVEM a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez, pues dijo que el partido requiere a mujeres “valientes” para competir en 2021.

Sin descartar que ella misma la impulse, como señalan versiones periodísticas, refirió que desde hace mucho tiempo es amiga de Migoya Velázquez y no rechazó la posibilidad de que sea candidata por el PAN.

En lo que respecta a las críticas contra su consulta interna para preguntar sobre candidaturas y alianzas, solo defendió que hay 20 mil panistas y es normal que algunos piensen diferente, pero insistió que la encuesta es democrática y busca escuchar la opinión de los militantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: