• Nación

Contagio de Covid en EU se ha ampliado, alertan autoridades

  • Staff
Según comisionada nacional, “lo que estamos viendo hoy es distinto a lo que vimos en marzo y abril"
.

La directora de la Comisión nacional para la lucha contra la enfermedad, la doctora Deborah Birx, dijo que el resurgimiento del coronavirus en zonas urbanas y rurales de Estados Unidos marcan “una nueva fase” de la pandemia.

“Lo que estamos viendo hoy es distinto a lo que vimos en marzo y abril. El contagio se ha ampliado”, dijo la experta que reiteró su llamado para que todos se pongan la mascarilla y mantengan el distanciamiento social.

En declaraciones al programa “State of the Union” de CNN, Birx expresó que "(el virus) está extraordinariamente extendido", al señalar que están en una “nueva fase” en la lucha contra la pandemia.

Estados Unidos es el país con más número de casos, con 4.6 millones, y 154 mil 361 decesos.

Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la Covid-19, señaló este domingo que la pandemia del coronavirus está afectando tanto las zonas rurales como urbanas de Estados Unidos, según una información publicada por El Universal

"Esta epidemia ahora mismo es diferente y es amplia, está más extendida. Y es tanto rural como urbana", declaró la experta al programa "State of the Union".

"No importa dónde vivas en Estados Unidos, tienes que usar una máscara", dijo Birx, quien llegó incluso a sugerir el uso de cobertor facial en casa para quienes viven con personas de distintas edades o que padezcan alguna comorbilidad y en su localidad se ha registrado un brote.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló este domingo al programa "This Week" que no confía en Birx, quien fue designada por el presidente estadounidense, Donald Trump, al argumentar que el gobernante "está difundiendo desinformación sobre el virus".

“No tengo confianza en eso”, agregó la líder demócrata.

 Estados Unidos se mantiene como el país con más contagiados en el mundo por la Covid-19, con 4.63 millones de casos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, que cifra en 154 mil 361 los fallecidos.

Solo en julio, la enfermedad fue contraída por 1.87 millones de personas y causó unas 25 mil muertes en el país, que además ha encajado un duro golpe económico debido a las medidas para tratar de contener la propagación del virus.

Foto: bbc.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: