• Ciudad

Analizan sanciones por no usar cubrebocas en Puebla capital

  • Patricia Méndez
La Secretaría de Protección Civil municipal ya alista una campaña para concientizar a los capitalinos sobre los beneficios de utilizar tapabocas
.

El ayuntamiento de Puebla discutirá esta semana la posibilidad de aplicar sanciones a quienes no porten cubrebocas, como una medida de sanidad para disminuir contagios de coronavirus.

La Secretaría de Protección Civil municipal ya alista una campaña para concientizar a los capitalinos sobre los beneficios de utilizar tapabocas y sobre las formas en las que este debe usarse, pero no prevé algún tipo de sanción económica.

El tema será discutido en el Cabildo de Puebla y las posibles sanciones serán analizadas por la Sindicatura, pues con ello se busca que las personas utilicen la mascarilla.

De acuerdo con la dependencia, se realizarán jornadas de concientización sobre la situación de covid-19 en el estado, así como de la necesidad de realizar acciones más contundentes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud actualizados hasta el jueves, el municipio capitalino reporta 13 mil 990 contagios acumulados y 1 mil 329 defunciones.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: