• Sociedad

Esto debes hacer para tramitar y recoger credencial del INE en contingencia

  • Redacción
Quienes deseen ir por su credencial a los módulos deberán tomar las medidas sanitarias correspondientes.
.

A partir del 3 de agosto iniciará la apertura de los módulos del INE, pero se iniciará sólo con la entrega de credenciales previamente tramitadas.

Quienes deseen ir por su credencial a los módulos deberán tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Lo primero que debe hacer quien esté interesado en ir al módulo es verificar que e modulo que le corresponde esté abierto y después agendar una cita, ya que no se atenderá a quienes no la tengan.

Para saber qué módulos están abiertos se puede consultar en las cuentas de Twitter y Facebook del INE o llamando al 800-433-2000.

 

 

Ya que esté confirmado que el módulo ´haya abierto y se tenga la cita, se debe acudir el día y la hora pactada con cubrebocas, el cual deben portar durante toda su estancia.

Al llegar al módulo, los trabajadores del INE tomarán la temperatura a los visitantes y le proporcionaran gel antibacterial.

Aquellas personas que tengan temperatura o algún síntoma relacionado con el coronavirus se les recomiendan quedarse en casa.

Los visitantes no podrán ingresar a los módulos del INE acompañados, sólo lo harán quienes tengan requieran ayuda como personas con discapacidad o adultos mayores.

 

 

No habrá sala de espera, por lo que se pide llegar a la hora programada y así evitar aglomeraciones.

A partir del 17 de agosto todos los módulos del INE estarán abiertos y ya se podrá hacer cualquier tipo de trámite como credencial de elector por primera vez, cambio de domicilio o actualización de datos y renovación por robo, extravío o pérdida de vigencia.

Del 3 al 15 de agosto sólo se recogerán las credenciales que ya se hayan tramitadas.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: