• Nación

Posponen nuevo etiquetado de productos hasta el 1 de diciembre

  • Redacción
Mariana Curiel, fundadora de la Asociación Mexicana de Etiquetado, señaló que la autoridad puede multarlos con hasta 9 millones de pesos
.

Será hasta el mes de diciembre cuando aplique el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas, el cual estaba programado entrar en vigor el 1 de octubre.

En su versión vespertina, el Diario Oficial de la Federación aclaró que no se sancionará a productores, importadores o comercializadores durante las verificaciones que hagan las autoridades sanitarias, esto de acuerdo a la nueva fecha establecida.

El gobierno se otorgará un plazo del 1 de octubre de 2020 al 30 de noviembre de 2020 para que los alimentos y bebidas no alcohólicas para que no exhiban el sistema de etiquetado frontal.

“(Las autoridades) o sancionarán administrativamente con amonestación, multas, clausura, arresto, suspensión, revocación, cancelación, prohibición de comercialización, inmovilización, aseguramiento, retiro del mercado y/o emisión de alertas, en los supuestos y plazos identificados en los numerales que anteceden y que son objeto del presente Acuerdo Interinstitucional”, se informó.

 

 

Mariana Curiel, fundadora de la Asociación Mexicana de Etiquetado, señaló que la autoridad puede multarlos con hasta 9 millones de pesos, clausurar total o parcialmente sus instalaciones, decomisar total o parcialmente los productos o arrestar al representante legal.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en la CDMX, Eduardo Contreras Pérez, pidió que el plazo de las autoridades se extienda hasta abril de 2021.

Estimó que esta acción involucraría a 800 mil productos, lo cual equivaldría a una inversión de más de 6 mil millones de pesos para la mayoría de las tiendas de la capital del país.

 

Foto Agencia Enfoque

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: